Financiación y ayudas para tu proyecto tecnológico

Financiación hasta el 126% con el CDTI

Tienes una idea que permite avanzar un paso en el estado actual de la tecnología presente en tu sector y necesitas financiación para llevarla a cabo?. Lee a continuación porque esta información te interesa…

Las convocatorias de ayudas del CDTI son las más ventajosas actualmente a nivel nacional, dado el porcentaje de financiación no retornable (a efectos prácticos unas subvención) que ofrece. Así hasta un 30% de la financiación es no retornable y el resto, hasta un 85% del total del proyecto, debe devolverse en 10 años al 0% de interés actualmente. Puedes incluso solicitar hasta 2 años de carencia desde el final del proyecto para generar ingresos con la explotación comercial del mismo.

Si además añadimos que dispone de un 42% de deducción del total de la inversión en el impuesto de Sociedades, y que puedes pedir que te devuelvan gran parte de esa deducción (hasta el 80%) en dinero contante y sonante (puedes ver dicha posibilidad en la Ley de Emprendedores 2013), la financiación del proyecto excede en mucho el 100% de la inversión a realizar.

Si en 2017 se produjeron las siguientes mejoras (ver esta entrada):

  • Aumento del porcentaje de financiación del 75% al 85%
  • Aumento del porcentaje de fondos no retornables (subvención a fondo perdido) del 20% al 30%
  • Reducción del tipo de interés de los fondos retornables hasta el 0% en algunos casos

En 2018 además se han incluido las siguientes novedades:

  • Aumento del anticipo incial del proyecto del 25% de la financiación al 35%
  • Flexibilización en los términos de devolución

Los fondos retornables (préstamo hasta al 0%) tendrán hasta 3 años de carencia desde el final de proyecto y posteriormente serán devueltos semestralmente en los 7 años siguientes al periodo de carencia.

La cantidad mínima del proyecto (no de la ayuda) deberá ser de 175.000 y los gastos financiados son tanto de personal, como contrataciones a terceros, inversiones o compra de material necesaria para la realización de las actividades descritas en la memoria. Además el proyecto podrá tener una duración desde los 12 a los 48 meses.

Para la solicitud es necesaria la redacción de una memoría técnica y un plan de negocio, además de completar diversos formularios del CDTI.

Es importante recalcar que la idea para el proyecto debe tener un mínimo nivel de innovación respecto al estado del arte actual. Si quieres ampliar sobre este concepto consulta esta definición de Estado del Arte. Simplemente una nueva funcionalidad (o mejor un conjunto de ellas) sobre una herramienta actual, una adaptación al mercado de habla hispana de una aplicación de lenguaje natural en otro idioma o la simplificación de un proceso complejo para usuarios de alguna tecnología podría ser susceptible de recibir la ayuda. Somos especialistas en escuchar tus ideas y adaptarlas para que sea ganadora en diferentes convocatorias, con más de 10 años apoyando la financiación de la investigación y el desarrollo, control de proyectos y lanzamiento de los mismos.

Te interesa ésta ayuda? No dudes en consultarnos en info@ticmanagement.es o través del formulario de contacto a continuación.

Para más información, consulta también en CDTI

(R)