Ayuda innovadora finalizada

Novedades en las Ayudas CDTI 2017

Nuevas MEJORAS EN LAS Condiciones de las Ayudas del Cdti

Tienes una innovación tecnológica o una idea que te hará imbatible en tu mercado y necesitas financiación o ayudas públicas para su realización? Ésta información te interesa…

Durante los últimos años las convocatorias del CDTI han sido las más cuantiosas y con mayor ratio de éxito entre el conjunto de ayudas públicas a la I+d y el emprendimiento en general. Así, hasta julio ha otorgado más de 54 millones de euros a 88 proyectos, suponiendo un 70% de la financiación total de dichos proyectos. Sin embargo la solicitud de garantías o los fuertes condicionantes a la hora de valorar como I+d la propuesta han desmotivado en gran medida a las empresas.

Sin embargo las administraciones son conscientes de la necesidad de facilitar financiación a emprendedores que han logrado una innovación tecnológica o han desarrollado una idea innovadora que permita la creación de empleo y valor en una economía devastada como la actual. CDTI no ha querido quedarse atrás y ha mejorado considerablemente sus características para atraer más si cabe a las ideas de proyecto de las organizaciones. En concreto podemos sintetizar las siguientes:

  • Aumento del porcentaje de financiación del 75% al 85%
  • Aumento del porcentaje de fondos no retornables (subvención a fondo perdido) del 20% al 30%
  • Reducción del tipo de interés de los fondos retornables hasta el 0% en algunos casos

Los fondos retornables (préstamo hasta al 0%) tendrán hasta 3 años de carencia desde el final de proyecto y posteriormente serán devueltos semestralmente en los 7 años siguientes al periodo de carencia.

La cantidad mínima del proyecto (no de la ayuda) deberá ser de 175.000 y los gastos financiados son tanto de personal, como contrataciones a terceros, inversiones o compra de material necesaria para la realización de las actividades descritas en la memoria. Además el proyecto tendrá una duración desde los 12 a los 48 meses.

Deducciones en el Impuesto de Sociedades

Además de las ventajas anteriores deben indicarse que el CDTI emite un informe motivado desde el principio del proyecto. Qué significa el informe motivado? Que tu proyecto es considerado I+D y por tanto puedes deducirte hasta el 42% de los gastos del mismo en la cuota del impuesto de Sociedades, reduciendo significativamente los impuestos a pagar si tu empresa tiene beneficios. Si no es así, puedes guardarlos para reducir impuesto a pagar en los próximos 18 ejercios, o bien puedes pedir la monetización (devolución del 80% de las deducciones) si cumples durante un año ciertas condiciones, por lo que el importe de fondos no retornables (subvención a fondo perdido) puede incrementarse significativamente.

Para la solicitud es necesaria la redacción de una memoría técnica y un plan de negocio, además de completar diversos formularios del CDTI.

Te interesa ésta ayuda? No dudes en consultarnos en info@ticmanagement.es

(R)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.