desarrollo de aplicaciones tecnológicas

Tengo una idea ¿Como puedo obtener ayudas para emprendedores? (I)

Tengo una idea, ¿cómo puedo obtener ayudas para emprendedores?

Las ayudas para emprendedores son las grandes desconocidas para éstos mismos. Muchas veces la adrenalina que genera el tener una gran idea y desarrollarla antes de que nos adelante la competencia en un mundo globalizado nos obliga a correr con los gastos de desarrollo mediante fondos propios hasta que éstos se agotan, sin tener en cuenta la financiación necesaria para lanzar el producto ejecutando su correspondiente plan de marketing.  De este modo nos vemos en el valle de la muerte con un producto acabado y sin posibilidad de comercializarlo. ¿Sabes si tu idea puede obtener ayudas? Lee a continuación

¿Es mi idea buena para obtener ayudas?

Lo primero que recomendamos es que tu idea sea innovadora. ¿Sabes cómo averiguarlo?

Es realmente sencillo. ¿Está tu idea un paso más por delante del estado del arte? Si es así, ¡Enhorabuena! Tu idea puede recibir financiación en diferentes convocatorias. Te explicamos cómo.

El estado del arte

No es motivo de este post explicar lo que es el estado del arte. Puedes verlo en el enlace. Pero sí vamos a intentar averiguar en que punto está de un modo más artesanal, sin tener que incurrir en costes elevados buscando en bases de datos de Universidades y similares (además de ineficiente porque muchos de los proyectos que puedes encontrar en estas bases de datos no están desarrollados porque no interesa).

Lo primero es buscar en la red soluciones similares, tanto en resultados como en funcionalidades. Nada fuera de lo común. Pero te recomendamos que intensifiques la búsqueda a través de las funcionalidades. No es el primer caso de funcionalidades secundarias en cualquier desarrollo que serían similares a las funcionalidades principales de la idea. De este modo la solución competidora ofrecería una experiencia más completa que la que vamos a desarrollar. Asegúrate de ser único en tu nicho

Una vez hayas obtenido dicha información no estaría de más que consultaras con los responsables de asociaciones a las que pertenezcas. Ellos tendrán información sobre soluciones que puedan ser similares dentro del ámbito que alcance la asociación, incluso pueden escalar a asociaciones estatales para obtener dicha información. De todos modos no des mucho detalle de tu idea. Sólo unas líneas generales.

Por último siempre puedes consultar a las instituciones que otorgan estas ayudas, como el CDTI. Ellos son en última instancia los que valorarán si una idea similar ya ha sido financiada por ellos o no y si lo que propones ya está en el mercado.

¿Has comprobado que tu idea puede obtener ayudas para emprendedores? ¿quieres que lo hagamos por ti? Disponemos de una gran base de datos de proyectos nacionales y te asesoramos para encontrar dónde tiene cabida tu proyecto. Además podemos realizar de modo completamente gratuito las gestiones para que organismos como el CDTI nos den su feedback.

Llámanos o escríbenos. Te asesoraremos sin coste para que tomes la mejor decisión.

 

 

(R)