Obtener ayudas emprendedores e I+D

Tengo una idea ¿Como puedo obtener ayudas a emprendedores e I+D? (II)

Ya sabemos cómo determinar si una idea es avanzada respecto al estado del arte y por tanto si podemos considerar, en primera instancia, si es I+D (ver aquí). Pero dónde puedo acudir para obtener financiación para mi idea? Qué organismos están dando ayudas a emprendedores e I+D?

Organismos que otorgan ayudas a emprendedores e I+D

Existen una gran cantidad de organismos públicos y privados que financian la investigación, el desarrollo y la innovación. Simplemente hay que buscar cuál es el más adecuado a tus intereses y qué programas ofrecen. Te presentamos los primeros dos organismos para ir abriendo boca:

CDTI – Proyectos de I+D

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

Sin duda uno de los grandes financiadores de la I+D a nivel nacional, con ventajas que pueden llegar a financiar el 126% de tu proyecto (esto es, un 25% más del coste del mismo), con un coste actual del 0% de interés e incluso con una parte no retornable (similar a una subvención). Los importes mínimos de los proyectos deben ascender a 175.000 € con una duración de 1 a 3 años

Para obtener estas ayudas hay que cumplir unas condiciones tales como:

  • Crear una solución innovadora sobre el estado del arte actual
  • Disponer de cierta solvencia para la devolución del principal de la financiación
  • Tener un histórico como empresa (un mínimo de 2 años de existencia)

Especificar todas las características de esta financiación excede el alcance de esta entrada, pero puedes informarte aquí o contactando con nosotros por todos los canales que ponemos a tu disposición, donde responderemos todas tus dudas y ampliaremos esta información.

Red.es

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Desarrollan programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sus convocatorias se caracterizan por ser muy puntuales pero muy interesantes, al estar dirigidas a nichos concretos, y con unas condiciones de las más atractivas a nivel estatal. Su programas específicos requieren estar muy atentos a sus convocatorias, por lo que te animamos a contactar con nosotros para estar al día e informate en todo momento de las novedades

Infórmate de todas las novedades de ayudas a emprendedores e I+D

Envíanos un mail a través del formulario de contacto, a la dirección info@idimanagement.com o escríbenos a través del chat para informarte de todas las convocatorias abiertas para emprendedores e I+D

(R)